Tips generales para optimizar textos de una página web (SEO)
Consejos esenciales para optimizar textos y páginas web para SEO: palabras clave, meta descripciones, enlaces internos, velocidad de carga y más.
Existen unos tips para SEO y optimizar webs y textos, que creemos que son básicos y necesarios para una correcta optimización de los motores de búsqueda y el contenido de una página.
Este artículo pretende facilitar una serie de consejos útiles que señalan las bases de un correcto funcionamiento y ser un artículo general para recopilar (en secciones independientes) todos los conocimientos de SEO y optimización de textos.
Tips generales para optimizar los textos de una web
-
Elegir una frase clave objetivo. La cual puede consistir en una o más palabras. Así podemos desglosar claramente de qué se compone en "esencia" un texto
-
Intentar incluir dicha frase clave objetivo varias veces en el texto completo. De manera directa y de manera sinónima y parecida. Intenta mencionar la palabra clave en la misma frase, para un total de 3 frases mínimo
-
En el título debe ir implementada la frase clave objetivo. De hecho, el título puede ser directamente la frase clave objetivo. También se deberá incluir en algunos subtítulos.
-
Escribir una meta descripción. Debe contener entre 140 y 160 caracteres. De este modo, Google podrá mostrarla al completo.
-
La publicación debe de tener un mínimo de 300 palabras.
-
Variedad en las publicaciones, recuerda que tenemos que afrontar varios temas que afectan al usuario. No sirve con hablar una palabra clave de muchas maneras distintas.
-
Recuerda de agregar enlaces internos (es decir al mismo contenido) y enlaces externos (a otras webs para referenciarlas bien).
-
Agrega imágenes. A cualquier persona le gusta algún soporte visual más allá del texto. Hablamos de vídeos, fotos, gráficos o incluso audio.
-
Controlar la velocidad de carga de tu web. Volvemos a la OBSESIÓN con el usuario. Que cargue rápido solo da ventajas. Hay varias herramientas que hacen posible analizar dicho aspecto.
-
Mide tus resultados y vigilar la calidad de contenido habitualmente. Es decir, revisa, una vez al año si el contenido "ha caducado".
-
Estudia la compatibilidad del contenido con ordenadores, dispositivos móviles y cualquier otro soporte... para que ningún usuario tenga problemas.
Al prestar atención a estos aspectos clave y seguir las mejores prácticas de SEO, estarás en camino de mejorar la visibilidad de tu sitio web en los motores de búsqueda y atraer más tráfico orgánico y relevante.